Cinco datos muy secretos del Goat
Leonel Messi es, sin duda, una leyenda del fútbol mundial, aunque millones de personas lo admiran por su talento en la cancha, hay datos menos conocidos de su vida que sorprenden incluso a los fanáticos más fieles.
A continuación, te compartimos cinco datos curiosos de «La Pulga» que te harán ver al astro argentino desde otra perspectiva.
1. Su primer contrato se firmó en una servilleta
Cuando tenía apenas 13 años, y tras demostrar su talento excepcional en una prueba en Barcelona, el entonces director deportivo del club, Carles Rexach, quiso asegurarse de que no se lo llevaran a otro equipo.
Como no tenían documentos oficiales a mano, firmaron el primer compromiso en una simple servilleta, donde hoy en día, esa servilleta es una pieza histórica del fútbol mundial.
2. Sufría de una enfermedad hormonal
Cuando era niño, Messi fue diagnosticado con un «déficit de la hormona del crecimiento», lo que afectaba su desarrollo físico.
El tratamiento era super costoso, y aunque su familia hizo todo lo posible por cubrirlo, finalmente fue el FC Barcelona quien aceptó pagar el tratamiento completo a cambio de llevarlo a España.
3. Es extremadamente supersticioso
Antes de cada partido, Messi sigue rituales muy específicos ,siempre entra al campo con el pie izquierdo, se persigna tres veces y, en algunos casos, incluso usa la misma ropa interior para partidos importantes.
Para muchos, son simples manías, pero para él, es parte de su cávala para el gran éxito.
4. Su comida favorita es muy clásica y Argentina
A pesar de su fama y su acceso a la gastronomía más exclusiva del mundo, Messi prefiere un plato tradicional, como la milanesa napolitana con papas fritas.
Así lo ha confesado en varias entrevistas, y es un menú que le recuerda su infancia en Rosario, Argentina, donde la sencillez también forma parte de su grandeza.
5. Tiene una relación especial con su abuela
Messi ha contado en muchas ocasiones que su abuela fue quien lo llevó a sus primeros entrenamientos, cuando anotaba goles de pequeño, siempre se los dedicaba señalando al cielo.
A día de hoy, lo sigue haciendo, en homenaje a ella, un gesto que guarda desde su infancia y que habla de la sensibilidad que lo caracteriza fuera del campo.
Más que un futbolista, una historia muy humana
Estos cinco datos curiosos muestran la parte más íntima y humana de Lionel Messi, donde detrás del ídolo hay un hombre sencillo, lleno de rituales, recuerdos familiares y una historia de superación que lo convierte no solo en un campeón, sino en una inspiración.