James Rodríguez y la pesada herencia de su apellido
Ser hijo de una estrella no es un regalo, es una carga
En el mundo del fútbol, el apellido puede pesar mucho más que las piernas, James Rodríguez, exjugador del Real Madrid y jugador del fútbol colombiano, lo sabe bien. A sus 34 años, ya ha vivido las luces y sombras del éxito, y ahora, como padre, su visión es mucho más crítica.
En una reciente entrevista con Edu Aguirre para «Atresplayer», dejó claro algo que sorprendió a muchos ,el porque desea que su hijo no siga sus pasos como futbolista ,en el cual comento “Ya lleva la presión solo por ser mi hijo» con una gran sinceridad.
La inmensas comparaciones del publico
El jugador debatió que el fútbol, para los hijos de leyendas, rara vez es una elección libre, lo que resalto mucho es que la comparación constante con sus padres, el juicio público y las grandes expectativas son una condena que comienza antes del primer gol.
“Le pedirán que sea como yo, o mejor que yo”, dijo el colombiano. “Si a él le gusta, bien, pero si tú me preguntas, mejor que no. Que se ponga a hacer otra vaina”.
El futbol ¿pasión o presión disfrazada?
El fútbol le ha dado a James todo, pero también le ha cobrado mucho. El jugador reconoce que su pequeño ama el deporte, pero que no quiere imponerlo, en su mensaje hay una lección que va más allá del balón, los sueños deben ser propios, no heredados. Que a su hijo le guste el fútbol está bien, pero que sienta la obligación de triunfar como él, es otra historia.
James quiere que su hijo elija su camino, libre de la sombra de su apellido ,donde en eso, se muestra no solo como un gran futbolista, sino como un padre consciente y protector.
@atresplayer 💥»La gente piensa quer tiene ser como yo, o mejor». #James respondió tajante a la pregunta de #EduAguirre sobre si quería que su hijo fuera futbolista.⚽ 🤔¡Descubre el porqué en #LosAmigosDeEdu, YA disponible en #atresplayer! #QuéVer #TeleEnTikTok #Fútbol #JamesRodríguez ♬ sonido original – atresplayer